Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Femicida recibió 26 años de prisión en Loreto, Orellana

La autopsia practicada al cadáver de la mujer de 16 años reveló que había sido estrangulada con un pedazo de tela.
La autopsia practicada al cadáver de la mujer de 16 años reveló que había sido estrangulada con un pedazo de tela.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
15 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El hombre que mató a su mujer usando un pañal de tela fue sentenciado a 26 años de prisión en Loreto, provincia de Orellana.

Las sospechas de la muerte de la mujer recayeron en Roberth A., de 26 años, cuando los investigadores de la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), revisaron los vídeos de seguridad del centro médico donde fue atendida la víctima, de 16 años.

Las imágenes revelaban que Roberth A. fue la persona que trasladó a la víctima a la unidad médica, la noche del 31 de diciembre de 2017, lo cual lo había negado.

Ante esto en la audiencia de juzgamiento, el fiscal Vicente Chamba argumentó con  pruebas  documentales,  periciales y testimoniales que el delito fue producto de la  violencia  física  ejercida  de  forma  sistemática  sobre  la  adolescente, quien ya era madre de un niño.

El  Tribunal  de  Garantías  Penales,  presidido  por  Juan  Ronquillo, acogió las pruebas de Fiscalía y sentenció a Roberth A. a 26 años de pena privativa de libertad.

El femicida también deberá pagar $ 20.000 como reparación integral a los familiares de la víctima y una multa de 800 salarios básicos unificados.

El reporte de la Fiscalía recuerda que el asesinato de la muchacha ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2017, cuando la pareja se encontraba en Loreto, en las fiestas de fin de año.

Roberth discutió con la menor y la estranguló usando un pañal de tela del hijo de ella. El individuo abandonó a la mujer creyéndola muerta y regresó al día siguiente, pero como aún estaba viva la llevó al centro médico, donde murió dos meses después. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media