Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Ni una mujer menos", gritaron familiares y amigos de Vanessa

Los familiares de Vanessa protestaron en la Fiscalía General del Estado. Foto: Daniel Molineros /EL TELÉGRAFO
Los familiares de Vanessa protestaron en la Fiscalía General del Estado. Foto: Daniel Molineros /EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2015 - 16:26

Esta mañana, amigos y familiares de Vanessa L., quien falleció en Ambato el 19 de octubre de 2013, por presunto femicidio, protestaron en la Fiscalía General de la Nación en Quito.

Ellos exigieron respuestas rápidas sobre este caso, del cual han transcurrido 2 años "sin una respuesta clara", señaló Francisco Hurtado, quien integra la plataforma jurídica de Justicia para Vanessa, como se llama la agrupación que reúne a otros 5 casos de supuestas muertes violentas en contra de mujeres. Entre los casos que investigan están el de Diana Proaño, quien falleció en 2013, cuando se encontraba en estado de gestación. Sin embargo, precisó que en este caso ya hay una sentencia condenatoria.

Rosa O., prima de Vanessa, señaló que piden una sanción para quienes fueron responsables de la muerte. . “Exigimos que los procesos investigativos se realicen con base a los protocolos internacionales de investigación especializada en violencia de género, además de celeridad en los casos”, dijo la mujer, quien detalló que este año hubo 36 casos de presunto femicidio en el país.

Francisco Hurtado, quien integra la plataforma jurídica, señaló que en una primera instancia, el proceso de Vanessa fue declarado nulo. Sin embargo, ahora hay otro litigio en indagación previa. “Estamos a la espera de ver a qué personas se les vincula luego de la indagación”, señaló tras recordar que en esta muerte hubo signos de violencia. Sin embargo, el abogado indicó que ellos tienen una base de datos de 60 casos.

La prima de Vanessa señaló que realizarán otros plantones exigiendo justicia para su familiar y el resto de mujeres asesinadas en otras provincias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media