Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía apelará fallo

Familia Valdiviezo solicita nueva investigación

Familia Valdiviezo solicita nueva investigación
25 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El Tribunal 11° de lo Penal del Guayas ratificó el estado de inocencia de Ingrid L., Maricel C., Juan R., y Luis P., acusados por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido el 11 de abril de 2013 en la Atarazana, en el norte de Guayaquil.

La situación del quinto imputado, Juan M., se definirá cuando se presente ante las autoridades o sea detenido, pues está prófugo.

Por lo sucedido, la familia Valdiviezo solicita una nueva investigación, anunció su abogado Julio  Cueva, quien agregó que se comprobó lo que siempre manifestó: que no habían suficientes recaudos probatorios para sustentar una acusación, por eso no lo hicieron de manera particular, y que no había contundencia probatoria, por tal motivo no hubo condena. “Estamos como empezamos, solo que con un año de atraso”, dijo.

Pedro Buitrón, defensor de 2 procesados, advirtió que tiene lista una demanda contra quienes mancharon su honra (a uno de ellos se le inició la instrucción fiscal, pero no fue llamado a juicio). Una vez que el Tribunal notifique la resolución, la Fiscalía presentará la apelación correspondiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media