Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falsos policías fueron descubiertos controlando en carretera

Los individuos que fingían ser miembros de la institución policial fueron sometidos por personal real. Un agente y un delincuente resultaron heridos.
Los individuos que fingían ser miembros de la institución policial fueron sometidos por personal real. Un agente y un delincuente resultaron heridos.
Foto: Cortesía
02 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Los delincuentes estaban distribuidos en la vía, vestidos como policías, con conos color naranja sobre la calzada y esperando a que un camión cargado con camarón llegara para hacerlo detener, fingiendo un operativo.

Los agentes de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) recibieron información del robo que iba a cometerse así que iban detrás del vehículo pesado en el que se movilizaban las posibles víctimas.

Los individuos al notar que habían policías verdaderos corrieron y abrieron fuego para escapar. Los uniformados también respondieron con sus armas de dotación.

En el cruce de disparos el cabo Daniel C. resultó herido con una bala en el hombro derecho. Primero fue atendido en el hospital León Becerra, en el cantón Milagro y luego fue llevado en un helicóptero de la institución hasta el hospital de la Policía.

Los demás gendarmes pudieron capturar a cinco individuos que presuntamente conformaban la banda, pero al menos otros cinco huyeron.
Uno de los aprehendidos también quedó herido, pues para evitar ser capturado se lanzó de un puente a un río y se golpeó.

De acuerdo con las investigaciones de la Sidprobac, la agrupación delictiva operaba en Balao, Naranjal, Churute, Isla Puná, Isla Mondragón. Además no solo robaban en las vías, sino también en camaroneras y empleando embarcaciones en el Golfo de Guayaquil.

Los detenidos fueron identificados como Marcos Antonio V.S., Andrés Alexander A.A., Nelson de la Cruz C.R., y Joan Eliot y Derian Eliot B.R. Este último fue quien supuestamente disparó al agente.

La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se realizó la noche del jueves 30 de abril de 2020. Entre las evidencias se encontraron pistolas, revólveres, una escopeta, uniformes de la Institución, entre otros objetos.

Los ciudadanos fueron procesados por el delito de delincuencia organizada, quedaron con prisión preventiva y llevados al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones de Guayaquil, en la Penitenciaría de Litoral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media