Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falsas autoridades estafan a familiares de migrantes

Falsas autoridades estafan  a familiares de migrantes
16 de septiembre de 2011 - 00:00

Tras investigaciones realizadas por la Dirección de Asuntos y Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, se alertó que varios familiares de migrantes ecuatorianos han sido víctimas de una nueva modalidad de estafa internacional que  han puesto en práctica.

Los compatriotas recibieron llamadas de estafadores que se hacen pasar por autoridades “mexicanas”, quienes les informan de la supuesta detención de uno de sus familiares, en algún aeropuerto o ciudad de México y les solicitan que depositen cantidades de dinero que oscilan entre los 2.000 y 6.000 dólares a un número de cuenta en ese país a nombre de las “supuestas autoridades mexicanas”.

Mediante un comunicado se informó que  incluso proporcionan nombres y teléfonos de referencia, que al hacer las investigaciones resultaron que son falsos. Estos casos fueron indagados y verificados, luego de que el Consulado del Ecuador en México alertó sobre este tipo de estafa que mantiene el patrón principal de utilizar la figura de un familiar o amigo cercano que supuestamente fue detenido en México.

Ante este hecho, el  Ministerio de Relaciones Exteriores  recomienda a los ciudadanos   ecuatorianos que se encuentran dentro y fuera del territorio nacional que se abstengan de atender este tipo de pedidos, “y menos aún de realizar cualquier tipo de envío  o depósito de dinero dentro o fuera del Ecuador”.

También se pide  que   avisen inmediatamente a la Policía Nacional y presenten la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media