Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece un uniformado en accidente durante patrullaje fronterizo

Fallece un uniformado en accidente durante patrullaje fronterizo
Foto: Cortesía
26 de enero de 2016 - 17:54 - Redacción Regional Norte

Un volcamiento  suscitado este martes  en el sector de la Pintada, punto fronterizo entre Ecuador y Colombia, en Carchi, al norte del país, de un vehículo militar que efectuaba un patrullaje rutinario en la zona, dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.

Información preliminar de la Brigada 31 Andes, indica que de 10 uniformados, 5 se hallan con pronóstico reservado, otros con heridas leves y un fallecido identificado como Patricio Arciniegas, quien era sargento segundo.

Personal policial, bomberos y salud tras ser alertados arribaron al sector  para brindar la colaboración respectiva.

De momento la información se maneja de forma reservada, además se conoce que una junta de investigación de accidentes del ejército llegaría a la provincia para indagar las causas del mismo.

Pasadas las 16:00, algunos de los heridos, los más graves fueron trasladados en un helicóptero hacia el hospital militar en Quito.

En las instalaciones del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39), al sur de Tulcán, se prepara el levantamiento de una capilla ardiente para el solado Arciniegas.

Un funcionario del departamento de comunicación dijo que al momento no hay un pronunciamiento oficial, en cuanto el comandante de la Brigada 31 Andes, Francisco Narváez, se halla efectuando las diligencias correspondientes en torno al caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media