Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión en fábrica de artificios en Latacunga deja un muerto

Explosión en fábrica de artificios en Latacunga deja un muerto
31 de julio de 2013 - 19:30

Freddy Chango, de 24 años de edad, es el nombre de la víctima de la explosión de pólvora registrado aproximadamente a las 15:30 en el barrio San Felipe ubicada en el sector occidental de la urbe latacungueña.

Su hermano Rómel Chango Pinta, de 15 años, se encontraba junto al hoy occiso y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Al momento es atendido en el Hospital General de Latacunga, con pronóstico reservado.

Según un reporte emitido por la Dirección de Salud Pública de Cotopaxi la víctima llegó al Hospital Provincial de Latacunga sin signos vitales, con quemaduras graves y falleció producto de un paro cardíaco. "El personal médico de la emergencia intentó reanimarle pero el paciente murió debido a un paro cardíaco".

Tras las llamadas que se efectuaron al ECU 911 acudieron al lugar bomberos, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y la Dirección Provincial de Salud.

Miriam Zapata, directora de la SNGR de Cotopaxi informó que el estallido se registró tras la inesperada caída de material explosivo de un local de fabricación de artefactos explosivos, “la fabrica de bloques se encontraba en la parte de abajo, al parecer los dos jóvenes se acercaron a ver el bulto que descendió y fue el momento en que se registro la explosión”, detallo Zapata.

Según Delia Tigse, moradora del sector indicó que tras el accidente se comenzó la especulación de la colocación de una bomba, “decían que era absurdo que en una bloquera hubiera una explosión pues ahí no hay material explosivo, los vecinos se asustaron y creían que era una bomba, pero cuando llegaron los bomberos nos explicaron lo que paso y la gente se tranquilizó” relató la mujer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media