Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión destruyó 4 inmuebles

Explosión destruyó 4 inmuebles
27 de septiembre de 2013 - 00:00

Cerca de las 04:35 de ayer una explosión alarmó a los moradores de la Coop. 7 de Septiembre, en la Av. Raúl Clemente Huerta, del Guasmo Central, en el sur de Guayaquil.

Cuatro locales comerciales quedaron  con grandes daños en su estructura y algunas casas, con las ventanas rotas. “El estruendo se sintió hasta cuatro cuadras de distancia”, contó Miriam Vergara, una moradora, que permanecía aún nerviosa en horas de la mañana mientras personal de Criminalística recababa indicios en el sitio.

Raúl Chifla, agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), indicó que aparentemente la explosión se debió a  acumulación de gases por la fuga en algún cilindro que estaba dentro de uno de los negocios.

Juan Cáceres, dueño de la  panificadora Pamela, indicó que salió de su casa, ubicada a pocos metros, para empezar a preparar todo para el día de labores cuando escuchó la explosión. Él es el único que sale de madrugada y contó que “si hubiera salido dos minutos antes pude convertirme en una víctima. Yo voy siempre a prender el horno, la desgracia pudo ser mayor. Igual entré y con un extintor apagué unas pocas llamas que se produjeron”.

William Molina, otro de los afectados, contó que estaban descansando cuando escucharon la detonación y cómo se quebraban las ventanas. “Eso fue fortísimo, por suerte no hay heridos”, sostuvo.

Algunos testigos contaron que el estruendo fue como que el vagón de un trailer se hubiera caído.

Contenido externo patrocinado