Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caso se relaciona con el hallazgo de un laboratorio ilícito en 2014

Exmarino, supuesto líder de grupo narcodelictivo

La fiscal María Coloma muestra las fotos del camión con caletas, en el que era transportada la droga. Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
La fiscal María Coloma muestra las fotos del camión con caletas, en el que era transportada la droga. Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
21 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La localización de un laboratorio de procesamiento de droga en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, en el operativo ‘Oro Blanco’, ejecutado en septiembre 2014, desprendió una investigación que terminó con la captura de un exmarino.

El individuo, Sergio Rodrigo G.O., de 52 años, y conocido como ‘Smith’, fue capturado la semana anterior en la entrada del sector de Fertisa, en el sur de Guayaquil.

María Coloma, fiscal de la Unidad de Intervención Inmediata, indicó que el exuniformado lidera una agrupación narcodelictiva que enviaba al exterior estupefacientes a través de puertos marítimos de Guayas y El Oro. Asimismo, tenía ‘mulas’ (personas usadas para traficar) que sacaban las sustancias por los aeropuertos internacionales.

La noche de la detención Sergio G. y Edison T.V. trataron de recuperar un camión pequeño que minutos antes uno de ellos lo había abandonado en Fertisa, cerca de la avenida 25 de Julio, y que fue observado por operadores del ECU-911.

Agentes de la Policía Judicial chequeaban el carro y al revisar las identidades de ambos ciudadanos se percataron que uno (Edison) tenía antecedentes penales por estafa y contra el exmarino estaba abierta una indagación previa. “La Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) ha realizado las labores de inteligencia. Él (Sergio G.) es el jefe de la banda, una macro-organización delictiva. La esposa, quien se encargaba de manejar y guardar el dinero; y el hijo, quien lo acompañaba a todas las reuniones, también fueron detenidos”, informó.

Agregó que hasta los patios de la Policía Judicial fue llevado el furgón, el cual fue sometido a una revisión minuciosa, durante la cual hallaron 4 ductos rectangulares, en los que estaban escondidos 46 paquetes tipo ladrillo con 50 kilos de cocaína. El logo que tenía impresa una mano con el pulgar hacia arriba, no ha sido observado en otros decomisos. Respecto al vehículo, informó que se investiga a quien pertenece, pues se presume que los papeles son falsos.

Además, la fiscal dijo que cuando se allanó el domicilio del exmilitar se incautó más de 20 pasaportes americanos, argentinos, ecuatorianos y peruanos con la foto de ellos, pero con diferentes nombres.

La funcionaria agregó que por las indagaciones fiscales hay más de 19 detenidos. “Todos son de la misma banda”, aseveró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media