Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exceso de velocidad sería el motivo del siniestro de tránsito

Exceso de velocidad sería el motivo del siniestro de tránsito
14 de junio de 2012 - 00:00

Luego de 13 meses desde que se registrara la muerte del estudiante Carlos Bastidas, la audiencia de juzgamiento para encontrar al culpable cumplió su segundo día.

Hasta el momento, 10 personas han dado su versión del hecho, ocurrido el 12 de mayo de 2011, cuando un Vitara blanco embistió a Carlos en el sector Monteserrín, quintándole la vida.

Miembros del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) explicaron que el vehículo, causante del accidente, circulaba a 57 k/h, superando la velocidad límite de 30 k/h, debido a las condiciones urbanas del sector, la velocidad ocasionó que la víctima fuera lanzada a 16 metros desde el lugar que estaba.  

Los peritos manifestaron que en el sitio del accidente no había huellas de frenaje y la persona que conducía no le dio auxilio inmediato a Carlos.

La defensa mantiene que  Rubén Cárdenas, padre, es la persona que conducía el vehículo, quien  afirmó que luego del accidente no recuerda qué pasó y que tampoco vio al joven en la calzada  cuando se bajó.

Los testigos presenciales reconocieron a Rubén Cárdenas, hijo, como la persona que conducía el automotor. Sin embargo, su padre se inculpó del hecho.

En la tarde de ayer se tenía previsto la  comparecencia de otros testigos que vieron el accidente. Un total de 60 personas convocó el Tribunal para que declarara en la diligencia.

Contenido externo patrocinado