Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex ministro Carrión enfrentará juicio por presunto peculado

Ex ministro Carrión enfrentará juicio por presunto peculado
11 de julio de 2012 - 00:00

La jueza de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Gladys Terán, dictó auto de llamamiento a juicio en contra del ex ministro de Deporte Raúl Carrión y sus colaboradores Fernando Moreno y Patricio Sánchez, acogiendo el pedido del Fiscal General, quien los acusó del presunto delito de peculado en la subdivisión de contratos y sobreprecio para la construcción de escenarios deportivos previstos para los Juegos Nacionales de 2008.

Otras cuatro personas fueron sobreseídas provisionalmente, por no haber existido los suficientes indicios que permitan establecer su participación en el delito.

El procesado no podrá ausentarse del país y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades pertinentes, mientras se realiza el sorteo de su caso en uno de los tribunales. Si incumple la ley,  sus bienes le serán embargados.

El fiscal Galo Chiriboga, quien estuvo presente en la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen, dijo  que cuenta con las pruebas necesarias para enfrentarse a un juicio y lograr una sanción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media