Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex gobernador de Manabí fue culpado por delito de tráfico de drogas

Ex gobernador de Manabí fue culpado por delito de tráfico de drogas
02 de agosto de 2013 - 19:03

Las pruebas de dinero, droga y armas, evidencias presentadas a la Fiscalía, más la versión de varios testigos, fueron razones suficientes para que el Cuarto Tribunal de Garantías Penales del Guayas declarara culpable a César Fernandez Cevallos.

El ex gobernador de Manabí fue considerado autor de tráfico internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, por el Cuarto Tribunal de Garantías Penales del Guayas.

La audiencia de juzgamiento duró aproximadamente una semana y concluyó hoy con la resolución.

Por el mismo delito fue responsabilizado Francisco Jimenez Quijije, como encubridores a los hermanos Holger y Ronald Mera Sánchez y a Héctor Laferti Rodríguez por complicidad.

Fernandez fue detenido el 3 de agosto del 2012 en el operativo denominado “Jaque Mate”, en el cual se encontraron 115 kilos de clorhidrato de cocaína, que supuestamente iban a ser enviados desde el Puerto de Guayaquil con destino a México, Estados Unidos y España.

El Tribunal anunció que en los próximos días dará a conocer los años de pena impuestos a cada procesado, los cuales podrían ser de entre 12 y 16 años de reclusión mayor extraordinaria.

FUENTE: web de la Fiscalía http://www.fiscalia.gob.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media