Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos analizará extradiciones

 Estados Unidos analizará extradiciones
01 de agosto de 2013 - 00:00

Mithili Raman, fiscal general adjunta de Estados Unidos, y funcionarios del Departamento de Justicia de ese país se comprometieron a analizar los procesos jurídicos que sustentan los pedidos de extradiciones del Estado ecuatoriano a esa nación.

El acuerdo se dio luego de una reunión que ambos funcionarios tuvieran con el fiscal general del Ecuador, Galo Chiriboga, y la embajadora en Washington, Nathalie Cely.

Chiriboga destacó el interés de la Fiscalía por hacer un seguimiento exhaustivo a los  trámites de extradición, y manifestó su disposición  para brindar toda la información que el Departamento de Justicia de EE.UU. requiera para atender los pedidos ecuatorianos.

Adicionalmente se destacó la necesidad de establecer mecanismos de información para el seguimiento de ciertos casos que requieren cooperación internacional, en particular el lavado de activos.

Posteriormente, el Fiscal se reunió con Daniel Glaser, secretario adjunto en temas de financiamiento contra el terrorismo del Departamento del Tesoro y los representantes de EE.UU. al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En ese contexto, Chiriboga enfatizó que si bien la legislación ecuatoriana permite una lucha efectiva contra esos delitos, su tipificación específica, según las recomendaciones del GAFI/Gafisud, se encuentra en un proyecto de ley que tramita la Asamblea Nacional, cuya aprobación se espera en las próximas semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media