El Estado debe invertir para rehabilitar a los infractores

- 03 de septiembre de 2018 - 00:00

Lourdes Cuesta, Elio Peña y Luis Fernando Torres, de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional y Silvia Salgado, de la Mesa de Fiscalización, consideran que el aumento de penas no es una forma de frenar o erradicar la delincuencia juvenil y peor una forma que propenda una posible rehabilitación.

“En la práctica se ha demostrado que el aumento de las penas no detiene los delitos”, dijo Salgado.
Luis Fernando Torres consideró que deben hacerse reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), pero para castigar con severidad a los adultos que les inducen a cometer delitos.

Sin embargo, también cree que “falta la rehabilitación, el Estado debe invertir, estamos en deuda con los chicos, pero el aumento de las penas no es la vía”.

Cuesta, por su parte, aseguró que se deben analizar las causas por la que los menores se vuelven transgresores de la ley.

“El aumento de las penas no baja el número de delitos. Falta un estudio integral, la solución no es aumentar una pena de cinco a 30 años”, destacó.

Elio Peña coincidió con el resto de asambleístas en que el tema de los adolescentes infractores y la tarea de caminar hacia una verdadera rehabilitación se debe abordar de manera cabal, desde el Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: