Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de España tomará versión del abogado de Odebrecht el 13 de febrero

Tacla Durán está detenido en el país ibérico investigado por presunto lavado de capitales, soborno de funcionarios y pertenencia a una organización criminal.
Tacla Durán está detenido en el país ibérico investigado por presunto lavado de capitales, soborno de funcionarios y pertenencia a una organización criminal.
www.abcdoabc.com.br
10 de febrero de 2017 - 17:35 - Redacción Web

La Fiscalía de Ecuador informó este viernes que España fijó para el próximo lunes la toma de versión de Rodrigo Tacla Durán, abogado de la constructora brasileña Odebrecht. Ello, en respuesta del pedido de asistencia penal que se hizo a inicios de este mes. 

Tacla Durán está detenido en el país ibérico investigado por presunto lavado de capitales, soborno de funcionarios y pertenencia a una organización criminal. Su detención se produjo a pedido de Interpol, por ser considerado el presunto responsable del pago de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos.

El abogado de Odebrecht podría aportar datos importantes dentro del proceso. Su versión será incluida en las investigaciones que se impulsan en Ecuador. 

La Fiscalía ecuatoriana informó el lunes que para esta diligencia judicial se remitió un cuestionario de 20 preguntas. 

El 16 y 17 de febrero el fiscal general Galo Chiriboga mantendrá una reunión técnica con el procurador general de Brasil por el caso Odebrecht. 

La semana pasada, Chiriboga mantuvo un encuentro con Bruce Swartz, fiscal general adjunto de EE.UU. Allí se acordó la colaboración con el Departamento de Justicia de ese país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media