Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuela fiscal fue casi desmantelada

Escuela fiscal fue casi desmantelada
14 de noviembre de 2011 - 00:00

Delincuentes aprovecharon las horas de la noche (04:00) para irrumpir en la escuela fiscal vespertina República de Brasil, ubicada en Gómez Rendón entre la 11 ava y 12 ava, y así llevarse lo que estaba a su alcance.

Útiles escolares, electrodomésticos del bar y dinero en efectivo ($ 500 aproximadamente) constan entre lo sustraído en el atraco registrado la madrugada de ayer.

Blanca María García Meza, conserje de la escuela, fue quien se percató del hecho al llegar en la mañana al establecimiento y notar que la seguridad de la puertas de ingreso había sido forzada.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía del Guayas, los antisociales lograron llevarse hasta del cuarto de la conserje dinero, ropa y un celular.

María Saltos Dueñas fue quien denunció en la dependencia judicial el hecho, y espera  que la Policía pueda encontrar a los responsables.

La ciudadana relató en el escrito que esta no es la primera vez que se reportaba similar delito. “Estos robos son frecuentes”, detalló.

Otro caso se reportó, esta vez en una vivienda de las calles 28 y San Martín, en el suburbio de Guayaquil. En esta ocasión los delincuentes fueron apresados luego de llevarse 360 dólares, una mininevera, un minicomponente,  prendas de vestir, pares de zapatos y perfumes. 

Ante la denuncia del afectado,  Klínger Noriega, se montó un operativo policial  de localización de los sospechosos. Así se procedió a la detención, en la ciudadela Guangala, de Julián Angulo León, uno de los presuntos delincuentes.

Después se conoció que en Sauces VI habían sido detenidos los otros dos sospechosos.

Contenido externo patrocinado