Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades bancarias fueron asaltadas en Vinces y Santa Rosa

Entidades bancarias fueron asaltadas en Vinces y Santa Rosa
28 de febrero de 2012 - 13:46

La Cooperativa de Mego, en Santa Rosa, provincia de El Oro, fue asaltada hoy por sujetos fuertemente armados, que ingresaron al local en horas de la mañana, informó Ecuavisa.

En el asalto, un cliente de la institución resultó herido y uno de los trabajadores de la cooperativa se encuentra detenido para investigaciones.

Otro hecho delictivo se registró en Vinces, provincia de Los Ríos, a las 19:00 de este lunes, cuando cerca de diez sujetos armados asaltaron la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Según datos preliminares, el botín que lograron llevarse los delincuentes asciende a 90.000 dólares.

En los exteriores de la entidad bancaria se encontraron las armas que, según testigos, los delincuentes usaron para amedrentar al personal del banco.

La Policía Nacional montó un operativo de búsqueda que no tuvo resultados positivos. Uno de los guardias de seguridad de la institución financiera fue detenido para investigaciones.

Este es el segundo robo al Banco Nacional de Fomento que se registra este año. El mes pasado, en La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron robados 73 mil dólares.

El año pasado la entidad fue asaltada nueve veces donde los asaltantes se llevaron más de un millón de dólares.

En el 2011 los robos ocurrieron en las sucursales de Lago Agrio (Sucumbíos) donde se robaron 250 mil dólares; en Dayuma (Orellana) 25 mil dólares; en Rocafuerte y Jipijapa (Manabí) 220 mil dólares; en Quinindé (Esmeraldas) 200 mil dólares; en Salitre (Guayas) 85 mil dólares; en Ambato (Tungurahua) 30 mil dólares y en Loja, 40 mil dólares.

Contenido externo patrocinado