Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enmascarados se apoderan de 56 mil dólares

Enmascarados se apoderan de 56 mil dólares
31 de octubre de 2012 - 00:00

La Policía Judicial del Guayas inició ayer las indagaciones para dar con la identidad de los delincuentes que asaltaron, la tarde del lunes anterior, la agencia del Banco Comercial de Manabí, ubicada en la calle Baquerizo Moreno y Av. 9 de Octubre, centro de Guayaquil.

Según la denuncia presentada por Carmen Ycaza Olvera, jefa de agencia, los maleantes se apoderaron de una suma aproximada de 56 mil dólares en efectivo.

El hecho se produjo alrededor de las 17:40, en instantes que los empleados finalizaban la jornada de labores, cuando irrumpieron en el sitio 4 sujetos enmascarados y con armas de fuego.

En el atraco, los asaltantes arremetieron contra Pedro Delgado, empleado del banco, a quien le causaron una herida en la cabeza, como consecuencia de un fuerte golpe con el arma, porque se dieron cuenta de que había presionado el botón de pánico que comunica con la Central de Radio Patrulla de la Policía-101 y que está en un sitio estratégico de la sucursal.

Posteriormente, ataron de pies y manos a los trabajadores y los  encerraron en la bóveda (cámara usada para guardar dinero), pero tras las súplicas de Ycaza y de otros, por más de cinco minutos, los dejaron salir.

Las indagaciones revelan que los dos guardias de seguridad que estaban en el exterior de la agencia, supuestamente, no se habían percatado del asalto y robo, y solo reaccionaron cuando llegaron las patrullas policiales a verificar el auxilio reportado por la central.

En su huida, los delincuentes dejaron abandonadas en el sitio las máscaras que utilizaron en el robo (como las de Scary Movie) las que habrían sido sustraídas en un almacén de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media