Encuentran marihuana en parlantes de sonido; hay dos detenidos

Los ciudadanos fueron detenidos después de una inspección en la unidad de transporte. El agente canino dio la alerta de la presencia de la sustancia ilícita.
16 de octubre 19:44

Dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de transporte público fueron detenidos por tratar de ingresar marihuana al país.

Según los agentes de control, los extranjeros se encontraban en una unidad de la Cooperativa San Cristóbal (disco N° 1034) de placas colombianas CAA-1882. El trayecto cumplía la ruta Tulcán-Quito.

La localización del alcaloide se realizó durante una inspección de rutina al vehículo y a los pasajeros.
La inspección se realizó la noche del 15 de octubre de 2020. El agente canino Turbo, con especialidad en detección de drogas, dio una alerta positiva en dos parlantes de color negro.

De inmediato se realizó una inspección técnica manual y se encontraron 15 paquetes de droga y otro con 10 paquetes. La carga tenía como destino Quito.

Al realizar la inspección más minuciosa se confirmó que se trató de marihuana. En el control se recolectaron varias evidencias, entre ellas, 25 paquetes rectangulares con envoltura plástica de color negro y transparente, que en su interior contenía 8.620 gramos y un teléfono celular.

Los detenidos son Freyder Alberto W. M. y Leonela Aurimar Q. D., ambos de nacionalidad venezolana y sin antecedentes. (I)