Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito fue desarticulada una red de falsificación de medicamentos

En Quito fue desarticulada una red de falsificación de medicamentos
12 de abril de 2013 - 09:33

Tras una investigación de cinco meses, agentes de la sección de Misceláneos de la Policía Judicial, en un trabajo coordinado con la Dirección General de Inteligencia (DGI), detuvieron a cinco presuntos miembros de una red de falsificación de medicamentos en Quito.

Durante el operativo, realizado ayer, se allanaron dos inmuebles ubicados en el sector de la Mariscal, donde fueron aprehendidas tres personas. Posteriormente se allanó una empresa que comercializaba medicamentos, ubicada en el sector del Parque de los Recuerdos. Allí fueron detenidos otros dos ciudadanos.

Los agentes encontraron en estos lugares gran cantidad de cajas con medicamentos que estaban siendo remarcados, así como máquinas de imprenta con las que se elaboraban las etiquetas adulteradas.

Según las investigaciones, uno de los sospechosos, quien sería proveedor de varias farmacéuticas, recibía mensajes electrónicos en los que se le indicaba que debía retirar lotes de productos que debían ser: “acondicionados” o “adecuados”, para tras este trabajo ser devueltos con las nuevas características.

El juez abrió instrucción fiscal para tres de las personas detenidas y dictó prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita a: Julio Alfonso B.F. (proveedor) y Ramiro Fernando R. En tanto que arresto domiciliario por encontrarse en estado de gestación para: Miriam Lorena A.S.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media