Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En puerto de Guayaquil fueron decomisados 190,6 kg de cocaína con destino España

En puerto de Guayaquil fueron decomisados 190,6 kg de cocaína con destino España
14 de enero de 2013 - 12:50

La Policía Antinarcóticos decomisó en el Puerto Marítimo de Guayaquil 190,6 kg de cocaína dentro de un contenedor cargado con 12.000 latas de conservas y que tenían como destino Valencia, España.

El comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Patricio Pazmiño, explicó que el decomiso se produjo el pasado 11 de enero y que la droga estaba camuflada en 227 envases de la totalidad de la carga. Para evitar el control de los canes antidrogas la cocaína había sido colocada en fundas recubiertas con mentol y naftalina.

Continuando con las investigaciones se procedió al allanamiento de una bodega de la Empresa "Induwork", ubicada en Av. Perimetral y Eucaliptos, encontrando como evidencias más latas de conservas y láminas de adhesivos con el logotipo "Importado por: Cotasa S.L. Domicilio social en: P Gran Vía, 30-50005 Zaragoza".

"Hemos allanado una bodega donde presumiblemente se hizo todo este proceso de embalaje. El producto vino en su condición de líquido gelatinoso y aquí se lo embaló", sostuvo el jefe policial. 

En rueda de prensa, Pazmiño informó que los narcotraficantes "clonaron las etiquetas del producto, por lo tanto, la compañía cuyo nombre aparece en las latas no tiene nada que ver con el ilícito".

En el operativo fueron detenidos George W. Nieves C., representante del exportador, y Jonathan J. Muñoz A., quien es la persona que contrató al representante del exportador.

Unas 32 toneladas de drogas, principalmente cocaína, fueron confiscadas en 2012, frente a 26 toneladas en 2011, 18 en 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media