Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Esmeraldas dictan sentencia contra un hombre que asesinó a dos ciudadanos

Referencial
Referencial
Foto: Fiscalía
22 de diciembre de 2020 - 17:09 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas dictó sentencia condenatoria de 34 años y ocho meses de prisión para Bryan Mauricio M. Q. tras ser encontrado culpable del asesinato de dos personas en Esmeraldas (Esmeraldas).

Gorky Ortiz, fiscal del caso, presentó en la audiencia de juicio sólidas pruebas del cometimiento del crimen. Entre estas, el acta de levantamiento de los cadáveres de Moisés Alberto E. T. y Jhon Edgar Q. C., fallecidos a causa del impacto de disparos efectuados con el arma del ya sentenciado.

También se presentó el informe pericial de inspección técnica ocular y levantamiento de indicios, el informe de la autopsia médico-legal practicado a las víctimas. Además se conocieron los testimonios de cuatro agentes policiales.

La tragedia ocurrió el 22 de marzo de 2015 en Esmeraldas, a la altura de las calles Batallón Montufar y 6 de Diciembre, cuando se emprendió una persecución a un vehículo que ocasionó un accidente de tránsito.

El agente de policía que tomó procedimiento, detuvo la marcha del automotor por pedido de moradores del sector: dos personas se bajaron del vehículo cuando este se detuvo.

Ya en el sitio del incidente, junto a otros efectivos policiales, testigos del hecho señalaron que, tanto el conductor como sus acompañantes, dispararon –desde el interior del auto– contra Moisés Alberto E. T. y Jhon Edgar Q. C., quienes libaban en el sitio.

Según detalló Fiscalía, debido a la gravedad de sus heridas, ambos ciudadanos fallecieron.

Por este hecho fue procesado Bryan Mauricio M. Q., mientras que Cristhian Javier B. Ch. se encuentra prófugo y una persona más fue sobreseída en el proceso.

Los jueces Johnny Bedoya Medina, Ginnio Estupiñán Bamba y Juan José Villamar dispusieron, además, el pago de una multa de 1.333 salarios básicos unificados y de 100.000 dólares como reparación integral a las familias de las víctimas.

El procesado fue sentenciado como autor del delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, numerales 5 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con las agravantes dispuestas en el artículo 47, numerales 5 y 14, del mismo cuerpo legal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media