Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En un operativo en el Puerto de Guayaquil se detuvo a una persona

En Eslabón 84 se decomisa cocaína

En Eslabón 84 se decomisa cocaína
11 de diciembre de 2015 - 00:00

En el operativo Eslabón 84, los agentes antinarcóticos desarticularon cuatro bandas delictivas dedicadas al narcotráfico que operaban en Guayaquil y El Oro, informó el miércoles último el director Nacional de Antinarcóticos, Edmundo Moncayo.

Según informó, en el puerto marítimo de Guayaquil se efectuaron dos acciones policiales, en la primera fue detenido Juan Carlos M.Z. y se detectaron 19,2 kilos de cocaína, que estaban camuflados en cajas de plátanos dentro del contenedor TTNU8219061, que pertenece a la empresa Hayersa S.A., cuyo destino final era Bélgica.

En el segundo operativo se detuvo a 3 personas, una es mexicana, con 262,4 kilos de cocaína, con el logotipo Z-37, que pretendía ser enviado en contenedores de carga internacional por el puerto marítimo. La acción policial se efectuó en la precooperativa Santa Mónica, sector del Guasmo.

De igual forma, los agentes antinarcóticos aprehendieron a tres ciudadanos en el sector del Guasmo Oeste, cuando transferían unas maletas desde un vehículo, color vino, hacia un cabezal, de color amarillo, cuyo destino era el puerto marítimo. En las valijas se ocultaban 92,2 kilos de cocaína, manifestó la autoridad policial.

También, el capitán de navío Freddy Endara, subdirector nacional de Espacios Acuáticos de Ecuador, informó que personal de la Infantería de Marina durante un patrullaje fluvial halló en altamar del sector Bocana, estero Los Cocos, provincia de El Oro, dos bultos flotando con 62,5 kilos de cocaína, que fueron entregados a la Policía Nacional para su respectiva investigación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media