Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo élite trabajará en planteles educativos, Barrios y calles

En enero, Dirección contra Microtráfico

En enero, Dirección contra Microtráfico
05 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la finalidad de investigar, localizar y capturar a personas y organizaciones dedicadas a la venta menor de estupefacientes, se creará la Dirección Nacional contra el Microtráfico, anunció el ministro del Interior, José Serrano, durante su recorrido por Cuenca.

Esta nueva institución del Ministerio del Interior se encargará exclusivamente de los delitos que se producen alrededor del tráfico de drogas en cada una de las ciudades del país, explicó.

Al momento ultimamos detalles con el mando policial y esperamos que esté en funcionamiento para enero del próximo año, manifestó.

 La Policía dispone de unidades especializadas en narcotráfico, pero se requiere de un equipo élite de alto perfil dedicado exclusivamente a combatir el delito del microtráfico en las escuelas, colegios, en los barrios y en las calles del país, señaló.

“Ya atacamos y desarticulamos a los grupos de sicarios, a los narcotraficantes, a bandas delictivas organizadas, ahora es el turno de los microtraficantes, ya que están afectando a la juventud, nuestra lucha será sin pausa contra estos delincuentes, puntualizó.

Al momento se efectúan campañas de prevención en los colegios.

Contenido externo patrocinado