Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el caso Goyes se maneja la hipótesis de un asalto

En el caso Goyes se maneja la hipótesis de un asalto
Foto: Archivo
11 de octubre de 2016 - 15:00 - Redacción Justicia

Diego Fuentes, viceministro del Interior, informó que aún no se puede adelantar el móvil de la muerte de Wilmer Goyes, quien perteneció a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones de Personas, Secuestros y Extorsiones (Dinased).

"Pero correspondería a un hecho delincuencial. Una de las hipótesis son el robo del vehículo que se conoció iba a ser vendido por partes. Le pedimos que no se vayan más allá de la información que le damos por respeto a los familiares".

El automotor, que era empleado para investigaciones, fue encontrado en un garaje en las calles Vacas Galindo, entre la 31 y la 32. Mientras el crimen ocurrió en una casa situada en las calles 29 y la O; ambas zonas en el suburbio de Guayaquil.

Además reiteró que "la aclaración se la ha hecho de manera enfática. El teniente no ha trabajado en la investigación del caso Fybeca (también conocido como 'González y Otros'), sino en la muerte de una persona vinculada al caso".

Pormenores del caso

El cuerpo de Wilmer Goyes fue encontrado el 7 de octubre, en el sector de Tres Bocas en la vía Perimetral, en Guayaquil.

Daniel B. fue el conductor que trasladó el cuerpo del teniente Wilmer Goyes hasta ese sitio. El ciudadano no fue procesado como partícipe en el crimen debido a que, según las investigaciones, no conocía que los individuos llevaban un cadáver. A él le pagaron $ 30 para que hiciera un flete en una furgoneta, color dorado, para botar una “carne  descompuesta”.

Este detalle se conoció durante la audiencia de formulación de cargos en la que dos personas, identificadas como Jouvín C. y Héctor R., quedaron con prisión preventiva por el asesinato.

Uno fue capturado en Pedernales (Manabí) y otro en el sector de Socio Vivienda (Guayaquil). Los individuos son sospechosos de matar, desmembrar y luego ocultar en una gaveta el cuerpo de Goyes.

Según se conoció durante la diligencia, Goyes fue asesinado el miércoles 28 de septiembre en un inmueble situado en las calles 29 y la O, en el suburbio de Guayaquil.

En ese lugar, supuestamente, se brindaba servicio de masajes. De acuerdo con las versiones expuestas en la audiencia, los individuos que lo recibieron le pidieron las claves de sus tarjetas bancarias y como se negó a dárselas uno lo hirió con un cuchillo en el cuello. Luego, aparentemente, descubrieron que la víctima era un agente de la Dinased y la misma persona que lo hirió habría usado un machete para terminar con su vida. Se presume que los criminales pasaron 24 horas con el cadáver en la vivienda.

Fue el miércoles 28 el último día que se vio con vida a Goyes, en un gimnasio situado en la vía La Auroa-La T, en Daule. Ese día era su cumpleaños, y un amigo lo llamó para celebrar junto, pero nunca llegó. Fue en ese instante que dio alerta a los agentes de la Dinased sobre la desaparición urgente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media