Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un pendrive enviado desde Brasil se abrió en caso Odebrecht

En la diligencia estuvo Ricardo R., tío del vicepresidente de la República.
En la diligencia estuvo Ricardo R., tío del vicepresidente de la República.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
14 de septiembre de 2017 - 17:53 - Redacción Justicia

Ricardo R., tío del vicepresidente Jorge Glas, dejó el arresto domiciliario en Guayaquil para viajar a Quito, donde participó en el peritaje de un pendrive. La diligencia duró tres horas y fue realizada en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Por pedido del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se realizó la apertura y análisis del contenido de este dispositivo enviado el 8 de agosto desde Brasil. Además de Ricardo R. estuvieron su abogado defensor y el representante del Segundo Mandatario, Eduardo Franco Loor.

También participó Víctor Velasteguí, abogado de Ramiro C., uno de los 18 procesados en el caso; y la delegada del Fiscal General, Silvia Juma.

La diligencia tuvo el carácter de reservado; bajo juramento a los presentes se les comprometió para que no informen sobre los resultados de esta diligencia.

Velasteguí indicó que no hay nada nuevo en el pendrive abierto por lo que no afecta al expediente. Y Eduardo Franco explicó que no puede informar nada por el compromiso asumido. Igual criterio expuso la fiscal Juma.

Terminada la diligencia, Ricardo R. fue trasladado nuevamente a Guayaquil en medio de estrictas medidas de seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media