Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres extranjeros habrían matado a empleado judicial

El cuerpo fue hallado la noche del 16 de abril, pero el crimen -por el estado del cadáver- ocurrió cuatro días antes.
El cuerpo fue hallado la noche del 16 de abril, pero el crimen -por el estado del cadáver- ocurrió cuatro días antes.
18 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Las botellas de licor y cigarrillos estaban dispersos en la sala. El acondicionador de aire permanecía encendido y un olor insoportable inundaba la casa situada en la urbanización Villa Bonita, en la vía a Daule, noroeste de Guayaquil.

Luis acudió preocupado a la vivienda de su hermano Jorge Flores al conocer que este faltó dos días al trabajo. Como estaba todo cerrado ingresó por la ventana del comedor y presintiendo lo peor subió las escaleras para llegar a la habitación principal.

Al abrir la puerta del cuarto vio el cuerpo desnudo de su hermano en la cama. Estaba en estado de putrefacción, con las manos y las piernas atadas y la cabeza envuelta con cinta de embalaje.

A poca distancia, en el suelo, había un arma blanca. Además, una silla con la que presuntamente lo golpearon.

Jorge Flores era secretario relator en la Corte Provincial de Justicia de Guayas, ubicada en las calles 9 de Octubre y Quito, centro de la ciudad.

En enero decidió hospedar en su vivienda a tres venezolanos, entre ellos una mujer con la que mantenía una relación sentimental. Los otros dos lo ayudaban con la limpieza de la casa y la movilización.

El fiscal Byron Castro informó que criminales se llevaron de la casa de la víctima joyas, tarjetas de crédito y un carro Kia Sportage, color blanco, placa GSQ-5397.

Agregó que según lo grabado por las cámaras de seguridad de una villa y de la garita de la urbanización, las tres personas extranjeras, que vivían con él fueron quienes se llevaron el carro la madrugada del sábado 13 de abril.

En las imágenes se observaría que las personas que salieron en el carro de Jorge eran quienes él hospedaba en la casa desde enero pasado.

El hermano del muerto comentó que antes de encontrar el cuerpo, el 16 de abril, recibieron mensajes desde el celular de Jorge en los que decía que estaba de viaje y que necesitaba $ 5.000 de urgencia.

“Presumimos que mi hermano, por el estado en el que lo encontramos, falleció cuatro días antes”.

El vehículo sustraído fue encontrado, la mañana de ayer, en la ciudadela Huancavilca, en el sur de la urbe.

Otro caso similar
El 12 de abril, una pareja de ancianos fue atacada a golpes por dos venezolanos a los que hospedaban en su vivienda ubicada en el cantón Milagro, Guayas.

El hombre identificado como Cipriano Valencia falleció y su esposa Juana Díaz sobrevivió al fingir estar muerta. Ambos fueron atados de pies y manos.

Los individuos se llevaron todos los muebles, además de joyas y dinero, según informó el policía Santiago Jácome.

Los extranjeros estaban en la casa de las víctimas hacía tres meses. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media