Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emergencia: Guayaquil, Durán y Samborondón reportan 88 vehículos retenidos

Entre el lunes y viernes de esta semana fueron citados 91 conductores por contravenir expresas disposiciones establecidas por el Gobierno.
Entre el lunes y viernes de esta semana fueron citados 91 conductores por contravenir expresas disposiciones establecidas por el Gobierno.
Foto: Cortesía Policía Nacional
11 de abril de 2020 - 15:38 - Redacción Web

Por irrespetar la restricción vehicular dispuesta por el Gobierno Nacional, entre el jueves 9 y el viernes 10 de abril de 2020, fueron retenidos 88 vehículos en la Zona 8 de Policía, que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los automotores, cuya placa no coincidían con las autorizadas para la circulación en esos días, fueron ingresados a los patios de retención de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), donde permanecerán hasta que termine la emergencia sanitaria.

La Policía Nacional informó este sábado 11 de abril, que además, en la misma zona, entre el lunes y viernes de esta semana fueron citados 91 conductores por contravenir expresas disposiciones establecidas por el Gobierno, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Mal uso salvoconducto
Entre los conductores citados se encuentran quienes pretendieron hacer mal uso del salvoconducto, que en línea lo obtienen del Ministerio de Gobierno.

Las personas citadas deberán pagar una multa del 50% del salario mínimo vital, es decir
$ 200 y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir, por lo que la Policía recomienda hacer un buen uso del documento para evitar las sanciones y como una forma de contribuir al empeño gubernamental de controlar el avance del coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media