Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El operativo por el feriado mueve a 3.890 efectivos

El operativo por el feriado mueve a 3.890 efectivos
10 de agosto de 2012 - 00:00

Las acciones de control en la carreteras y contra la inseguridad se incrementarán por el feriado de 10 de Agosto. Un total de 3.890 efectivos ha sido destinado por diversas entidades de auxilio para la ejecución de este operativo que se extenderá hasta este lunes en el territorio nacional.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Carlos Rueda, explicó que los servidores policiales realizarán un despliegue y cobertura en sitios y puntos estratégicos de la ciudad, sin descuidar la vigilancia comunitaria y el control diario en parques, plazas, centros comerciales y lugares de mayor afluencia ciudadana.

La ministra de Transporte Terrestre y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, indicó que el  estado de las carreteras es bueno e hizo un llamado para manejar con precaución.

Detalló que es importante respetar los límites máximos y rangos moderados de velocidad permitidos en vías urbanas, perimetrales, rectas y curvas en carreteras, publicados en el Reglamento de Tránsito el 25 de junio de 2012.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, indicó que los controles de los límites de velocidad se efectuarán rigurosamente y aseveró que los controles “no son para molestar, sino para salvar vidas”.

El coronel Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), reveló que los agentes de la entidad se ubicarán en los lugares con alto índice de accidentabilidad para realizar los controles de límites de velocidad.

Las acciones  en las carreteras de la provincia del Guayas, Santa Elena y Los Ríos estarán a cargo de 1.074 vigilantes de tránsito, entre oficiales y tropa, que patrullarán las carreteras. Guayaquil contará con 1.000 uniformados, entre oficiales y vigilantes, para el control de la urbe.

La Cruz Roja Ecuatoriana, a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres, ejecutará similar operativo.

Un total de 982 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional, colaborará durante estas acciones.

Según un comunicado de la institución, se contará con 42 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, estarán disponibles 28 vehículos de apoyo.

También estarán activos 23 equipos EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), 36 unidades de atención prehospitalaria, 3 equipos de rescate y 41 unidades de telecomunicaciones en el país. Se atenderá en puestos fijos en 41 sedes locales de Cruz Roja Ecuatoriana y se apoyará en los sitios de mayor concentración turística.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media