Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio clausuró 30 bares en la zona rosa

Alberto Gaibor, representante de los bares cerrados, está de acuerdo con los controles, pero pidió que antes deben ser notificados de los incumplimientos.
Alberto Gaibor, representante de los bares cerrados, está de acuerdo con los controles, pero pidió que antes deben ser notificados de los incumplimientos.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
11 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Por no haber pagado la tasa de habilitación anual y exceder la capacidad de público permitida, el Municipio de Guayaquil clausuró 30 discotecas y bares de la zona rosa de Guayaquil.

Las acciones de control municipal se cumplieron la noche del pasado viernes y madrugada de ayer. Entre los locales clausurados están: Macao, Shumare, 234, Set Club, Dubai, Santa Diabla, Offside, entre otros.

La Municipalidad, en su página electrónica, señala que el pago de la tasa de habilitación debe ser cumplida todos los años por toda persona natural o jurídica que realice una actividad económica permanente dentro de un local de cualquier índole.

En el documento (tasa) constan el RUC, nombre del establecimiento o la razón social, dirección, actividad, código catastral, medidas del local y el nombre comercial.

Alberto Gaibor, representante de los centros de diversión nocturna, no cuestionó el operativo municipal de clausura; pero sí pidió que antes de ejecutar los controles les adviertan sobre las ordenanzas o pago de tasas incumplidas.

“Es necesario que todos los dueños de bares y discotecas del sector cumplan con las ordenanzas municipales; sin embargo se debe tomar en consideración que de los negocios dependen económicamente muchas personas”, manifestó el dirigente.

Según Gaibor, más de 200 personas trabajan en los bares que están a lo largo de la calle Rocafuerte y Panamá, entre Luis Urdaneta y Loja. “Las autoridades deben garantizar el derecho constitucional al trabajo... ¿Ahora qué haremos si 15 locales permanecerán cerrados un mes y otros indefinidamente?”.

Édgar Salinas, dueño del bar restaurant El Colonial, pidió a las autoridades realizar operativos con más frecuencia. “Aquí todos debemos regularizarnos porque no pueden seguir vendiendo licores de mala calidad en las barras libres y permitiendo el ingreso de menores”. (I)

Otros datos
2 muertos por intoxicación
El consumo de alchohol metílico provocó la muerte de dos jóvenes en Guayaquil, la semana pasada. La ingesta ocurrió en un bar de la zona rosa guayaquileña.

1 mes estarán cerrados 15 locales nocturnos, lo cual dejará sin empleo a más de 200 personas.

Estadísticas 2017
El año pasado, las autoridades de salud reportaron 65 intoxicados por alcohol metílico, 25 de ellos terminaron muertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media