Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Miduvi construirá 14 casas y otras 55 serán reparadas, tras atentado

Las cifras de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) revelan que cuatro familias permanecen en el albergue implementado por la emergencia.
Las cifras de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) revelan que cuatro familias permanecen en el albergue implementado por la emergencia.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), tras evaluar la afectación de la explosión del coche bomba frente al cuartel policial de San Lorenzo, determinó que construirá 14 casas y otras 55 serán reparadas.

“Durante la evaluación estructural de las residencias se determinó que 14 viviendas presentan daños estructurales severos y deberán ser construidas como nuevas. Otras 55 casas serán reparadas por presentar distintos niveles de afectación”, explica el reporte del Miduvi.

Para Adrián Sandoya, ministro de Vivienda (e), la reconstrucción de las casas dañadas es prioridad del Gobierno. “Hemos levantado la información de los damnificados y estamos trabajando para reconstruir sus viviendas en el menor tiempo posible”.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) también informó que actualmente cuatro familias (19 personas) permanecen en el albergue implementado tras la explosión. Los damnificados estarán bajo el cuidado y la responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de San Lorenzo.

A las personas afectadas que prefirieron alojarse con familias acogientes o quedarse en sus hogares tras el incidente del 27 de enero, también se les entregó kits de alimentos, de higiene personal, de cocina e insumos para dormir (camas, frazadas, mosquiteros).

Además, los afectados recibieron prendas de vestir y pañales desechables para niños. La SGR entregó asistencia humanitaria a las 80 familias (320 personas) afectadas producto del atentado.

El diario Esmeraldas News reveló que los agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) ejecutaron en San Lorenzo y Santo Domingo de los Tsáchilas el operativo Neptuno.

El control permitió el decomiso de 1.400 litros de ácido sulfúrico, los cuales iban a ser trasladados hacia laboratorios de procesamiento de droga, ubicados en sectores de la frontera con Colombia.

Estos precursores químicos, que eran transportados en un camión, estaban escondidos en una carga de plátanos. En el operativo fue detenido Jorge José Q.L, quien es investigado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media