Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía evidenció dos nuevos casos la semana pasada

El microtráfico camufla droga como caramelos

La droga envuelta como caramelos fue mostrada como evidencia en audiencia contra las dos sospechosas.
La droga envuelta como caramelos fue mostrada como evidencia en audiencia contra las dos sospechosas.
Foto: Cortesía / Policía Nacional
19 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El decomiso de 68 paquetes de drogas envueltos como caramelos en Guayaquil puso en alerta a la Policía Antinarcóticos, cuyos agentes aumentaron en los exteriores de los establecimientos educativos públicos y privados.

El teniente coronel Enrique Bautista, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, dijo que la droga fue hallada en poder de dos mujeres, de 26 y 39 años, cuya vivienda fue allanada la noche del último jueves en las calles 40 y Francisco Segura, en el suroeste de la urbe.

De acuerdo con el oficial, las mujeres fueron vigiladas por los policías antidrogas tras una denuncia presentada por una persona anónima al número de emergencias 1800-Delitos. “Para descubrir este tipo de casos, la participación de la ciudadanía es muy importante”.

Bautista, quien tiene 25 años en la Policía y 15 en la unidad antidrogas, no estaba sorprendido por el ingenio de los microtraficantes porque por su experiencia ha encontrado sustancias prohibidas en frutas, madera, ropa, perfumes, metales, libros, chocolate, entre otras.

Un caso similar ocurrió en una unidad educativa, situada en las calles 26 y Maldonado, donde la alerta de una estudiante ayudó a detener a un microtraficante.

Según el padre de la menor, el individuo ofreció a varios alumnos de la escuela ‘gomitas’. “Mi hija, a quien le advertí que no acepte nada de extraños, me contó que cuando comenzaba el primer recreo de la jornada matutina, alrededor de las 10:10, el implicado ingresó una mano por una pequeña puerta del lado de la calle 26 y les ofreció las golosinas”.

El ciudadano agregó que inmediatamente su hija corrió a la dirección y las autoridades del plantel detuvieron al hombre con ayuda de los guardias privados contratados.
Inmediatamente el hecho fue comunicado a la Policía y dos gendarmes de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona se hicieron presentes para proceder a la detención. “El individuo fue revisado y en sus bolsillos se encontraron varios sobres de droga”.

El jefe de la Policía Antinarcóticos zonal indicó que de enero a septiembre realizaron 2.420 operativos, desarticularon 42 bandas de microtraficantes, detuvieron a 2.500 personas y aislaron a 255 menores de edad. (I)

Contenido externo patrocinado