Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ejército destruye 3.903 armas incautadas en operativos

El Ejército destruye 3.903 armas incautadas en operativos
14 de diciembre de 2011 - 12:36

El Ejército destruyó este miércoles un total de 3.903 armas incautadas en diferentes operativos de control militar y policial realizados este año.

Previo a su destrucción, las armas fueron mostradas a los medios de comunicación en la I División de Ejército Shyris, en el sector de San Bartolo, en Quito.

Entre ellas constaban: ametralladoras, carabinas, escopetas, cartucheras, pistolas, revólveres, rifles, subametralladoras y pistolones.

La incineración se realizó este mediodía en los hornos de fundición de la acería Adelca, ubicada en el sector de Alóag, vía a Santo Domingo de los Tsáchilas. 

En la misma fábrica se destruyeron también 6.826 accesorios de diverso tipo que fueron incautados por el Centro de Control de Armas de Guayaquil y el Departamento de Armas de Quito.

De esta manera se da cumplimiento a la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios, que autoriza la destrucción de este material que permanecía en las bodegas del Comando Conjunto con más de 90 días de haber sido incautado o decomisado.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media