Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caso Quinsaloma también es aplazado por inasistencia

El caso Quinsaloma también es aplazado por inasistencia
11 de diciembre de 2012 - 00:00

El asambleísta por Sociedad Patriótica (SP) Galo Lara no asistió a la audiencia de juzgamiento que tenía previsto instalarse ayer, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), por el proceso iniciado en su contra en el cual se lo acusa de   presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Humberto Llanos, su esposa Silvia Parco y su hijo, de 4 años, ocurrido en agosto de 2011, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Lara basó su inasistencia en el Art. 8 del Código de la Democracia, que estipula que “los candidatos no podrán ser privados de libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados, ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar”. A la diligencia no asistió Juan Rodríguez Lavalle, también procesado, por lo que el juez Vicente Robalino suspendió la audiencia.

Los testigos y abogados ingresaron en medio de estrictas medidas de seguridad, incluso se colocó un detector de metales. En la parte de los acusados estuvieron sentados, la pareja sentimental de Lara, Carolina Llanos, señalada también como autora intelectual del crimen; José Véliz Sánchez, Édgar Martínez Franco y Luis Medina Vizueta, presuntos autores materiales.

El fiscal general Galo Chiriboga, quien se mostró molesto por la suspensión de la diligencia, señaló que la ausencia de Lara no es más que una “estrategia”. Agregó que tenía previsto presentar las pruebas materiales de responsabilidad penal de los implicados. La audiencia se realizará el próximo viernes, 14 de diciembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media