Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. dona motores para lanchas y cámaras de seguridad para la lucha antidrogas en Ecuador

EE.UU. dona motores para lanchas y cámaras de seguridad para la lucha antidrogas en Ecuador
Cortesía: Embajada y Consulados de los EE.UU.
13 de enero de 2021 - 09:49 - Redacción Justicia

La Misión Diplomática de los Estados Unidos en el Ecuador entregó este martes 12 de enero de 2021, dos motores para lanchas al Comando de Guardacostas y un sistema de cámaras de seguridad CCTV para la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8 de la Policía Nacional. Las dos donaciones alcanzan un valor de $ 83.000.

Estas donaciones están encaminadas a apoyar la lucha antinarcóticos del Gobierno de Ecuador.

La primera donación fue el 12 de enero. El cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley, hizo la entrega oficial de dos motores para lanchas al Comando de Guardacostas.

Estos motores, valorados en $ 33.000, fortalecerán las capacidades de vigilancia y control marítimo contra las actividades ilícitas. Adicionalmente, por la tarde, el Cónsul General realizó la entrega de un sistema de cámaras de seguridad CCTV para la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8 de la Policía Nacional.

Con este sistema, valorado en cerca de $ 50.000, la Policía podrá monitorear en tiempo real las instalaciones desde diferentes dispositivos para salvaguardar la seguridad.

El Cónsul General de Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley, durante la ceremonia de entrega de las donaciones. Foto: Cortesía


“La lucha contra el narcotráfico es transnacional, por eso los países debemos trabajar juntos para combatirlo. No es problema de uno, sino de todos. Para entender el problema de las drogas debemos pensar en el rostro de sus víctimas: el de los niños ‘hacheros’, el de los padres que se convierten en delincuentes porque la droga los trastorna, el de aquellos que son forzados a ser esclavos de este negocio, el de los policías que mueren enfrentando a las bandas criminales. Por todos ellos, hemos fortalecido la cooperación en seguridad entre nuestros dos países. Yo sé que el desafío es grande, pero también lo es el compromiso de los guardacostas y de la Policía Nacional de Ecuador, a quienes felicito”, subrayó el Cónsul General Quigley.

Desde que la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de los Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés) se restableció en Ecuador en 2019, la cooperación en seguridad se ha fortalecido y ha dado frutos.

En 2019, gracias al trabajo arduo de la Policía Nacional y su liderazgo, con el apoyo de INL, se incautó 79,1 toneladas de droga, mientras que en 2020 se incautó 128,4 toneladas, logrando un récord histórico de incautaciones de droga anuales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media