Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos que fueron deportados llegan al país

Ecuatorianos que fueron deportados llegan al país
19 de febrero de 2013 - 00:00

El “sueño americano” les duró poco. El pasado viernes arribaron al país 42 ecuatorianos que fueron deportados de Estados Unidos.

Los migrantes fueron recibidos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, por varios de sus familiares y miembros de la Secretaría Nacional del Migrante. Hubo abrazos y lágrimas entre quienes llegaban y sus seres queridos. Algunos de los deportados retornaban al país luego de varios años de ausencia.

A su arribo, miembros de la Policía Nacional guiaban a los viajeros a realizar el proceso de registro de ingreso a Ecuador, ubicación y retiro de maletas en aduana y reunión con sus familiares.

Previo a dirigirse a sus hogares, los ecuatorianos deportados debían realizarse diversos chequeos médicos. Los encargados de realizar estas pruebas fueron trabajadores del Ministerio de Salud.

Hubo quienes presentaron malestares generales, así como también se registraron personas con problemas de depresión, debido a la situación de su retorno obligado. “Es complicado haber vivido varios años en un lugar (Nueva York) y tener que regresar de un momento a otro. Ahora nos toca ver qué podemos hacer acá”, indicó un ciudadano que no quiso ser identificado.

Los viajeros recibieron información de parte de la Secretaría Nacional del Migrante de planes a los que se pueden acoger en su retorno al país. “Ojalá nos vaya bien en nuestro país. Ahora nos toca esforzarnos acá y salir adelante junto a nuestras familias”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media