Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe mensajes de solidaridad tras explosión de coche bomba en Esmeraldas

Los exteriores del recinto policial se encuentra bajo resguardo.
Los exteriores del recinto policial se encuentra bajo resguardo.
Foto: AFP
29 de enero de 2018 - 10:01 - Redacción Quito

Las autoridades de los países vecinos continúan manifestando su solidaridad con Ecuador, tras el ataque a un recinto policial, la madrugada del sábado 27 de enero.

Tras la explosión, 28 personas resultaron heridas, además quedó afectado el 95% de las instalaciones policiales y un centenar de viviendas resultaron dañadas.

A través de sus cuentas de Twitter, diferentes dignidades se hicieron presentes. Entre ellas el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien manifestó que su país, como nación pacifista, "rechaza y condena cualquier tipo de violencia". "Nuestra solidaridad con las familias de víctimas y pueblo ecuatoriano que en horas pasadas ha sido víctima de un atentado terrorista en la provincia de Esmeraldas", indicó a través de la red social.

En cambio, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, escribió un mensaje al presidente Lenín Moreno. " Amigo @Lenin y hermanos ecuatorianos, mi solidaridad a nombre del pueblo peruano tras el atentado en San Lorenzo #Esmeraldas. Nuestra más enérgica condena y rechazo a cualquier tipo de acto de violencia".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que su país "condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia".

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, quien también condenó al hecho, se sumó a las manifestaciones de solidaridad con las víctimas, a las que deseó una pronta recuperación.

Similar sentir expresaron el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y el gobierno de Guatemala. Este último manifestó "la pronta recuperación de los afectados".

También circula un comunicado por parte del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, con el que se expresa su "firme condena al atentado". El comunicado manifestó también su pesar ante el hecho y reiteró su "absoluto rechazo a cualquier acto de violencia".

También se sumaron entidades como las Naciones Unidas, la Cancillería de Colombia, la Embajada de Estados Unidos en Quito, la Cancillería de Venezuela, Senado de México, el Parlamento Andino, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media