Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recupera tutela de dos adolescentes en Italia y los devuelve a padres

Bandera del Ecuador en el Palacio de Najas.
Bandera del Ecuador en el Palacio de Najas.
Foto: Cancillería
04 de julio de 2018 - 12:16 - Redacción Web

Ecuador recuperó la tutela de dos adolescentes ecuatorianos que estaban en Italia y los reunificó con sus padres. Los menores, de 17 y 16 años, regresaron con su familia después de haber permanecido bajo amparo de los servicios sociales italianos desde el año 2007.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, señaló que con este caso suman 81 niños, niñas y adolescentes que retornaron a sus hogares desde la implementación del proyecto de apoyo, que está enfocado a la defensa de las familias ecuatorianas que residen en Italia y que enfrentan conflictos con los servicios sociales de esa nación.

La embajada de Ecuador en ese país, manifestó que el hecho ocurrió en la ciudad de Génova, con el apoyo del Gobierno ecuatoriano, que lleva adelante un esquema de patrocinio legal y apoyo psicopedagógico en favor de los niños, niñas y adolescentes (NNA) ecuatorianos separados de sus progenitores o en conflicto con los servicios sociales italianos.

Luego de un trabajo coordinado entre las instancias italianas y el equipo de abogados contratados por el Consulado de Ecuador en Génova y el Tribunal de Menores de esa localidad, se revocó la tutela de los jóvenes a los servicios sociales del Municipio de Recco y se archivó la causa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media