Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador deportó a presunto narcotraficante colombiano

Ecuador deportó a presunto narcotraficante colombiano
22 de agosto de 2011 - 14:59

Ecuador deportó al presunto narcotraficante colombiano, Carlos Bermúdez Vázquez, quien fue detenido por la Policía Nacional el pasado 20 de agosto.

El Ministerio del Interior ecuatoriano informó  que Bermúdez fue trasladado a Colombia para su posterior extradición hacia los Estados Unidos, donde era requerido desde hace varios años.

Este sujeto era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Administración de Cumplimiento de Leyes Antidrogas (Dea por sus siglas en inglés), por estar involucrado en hechos de narcotráfico y lavado de dinero.

El colombiano, considerado un delincuente de código rojo, era requerido, además de EE.UU., por las policías de Alemania, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia y Venezuela.

Según las investigaciones, Bermúdez ingresó a Ecuador en julio del 2010 en un vuelo charter y salió del país en un vuelo comercial. Luego  retornó en noviembre del mismo año. Desde esa fecha residía en Guayaquil, en el sector de Samborondón, donde mantenía varios negocios.

El sábado, en la vía Molleturo-Cuenca, en el sector Tres Cruces, el presunto narcotraficante fue detenido junto a otras personas, quienes iban en dos vehículos, uno sin placas.

Bermúdez Vásquez, de 46 años de edad, tenía dos identidades, una de nacionalidad venezolana con el nombre de Juan José Godoy Zerpa, cuyos documentos e identidad fueron denunciados como robados.

Los dos vehículos en los que se transportaba eran de su propiedad. En uno de los autos se encontraron dos armas cargadas con balas 9 mm.

Los otros dos detenidos son juzgados en Cuenca, por asociación ilícita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media