Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador coordina con Colombia entrega de Vernaza y Sotelo

 Ecuador coordina con Colombia entrega de Vernaza y Sotelo
17 de abril de 2013 - 09:58

Ecuador coordina con Colombia la entrega de dos presos que escaparon de una cárcel de alta seguridad del puerto de Guayaquil (suroeste), quienes fueron recapturados en ese país, informó este miércoles el comandante de la Policía ecuatoriana, general Rodrigo Suárez.

"Continuaremos con la coordinación para que ellos sean trasladados a nuestro país", dijo el oficial al canal público Gama TV, y destacó que su institución tiene una "excelente relación de colaboración e intercambio de información" con la Policía colombiana.

Suárez agradeció el apoyo de Colombia para la recaptura de los ecuatorianos identificados como César Vernaza y Fernando Sotelo, quienes junto a otros 16 presos considerados de los más peligrosos fugaron de una penitenciaría guayaquileña el 11 de febrero pasado.

Apuntó que "mensajes amenazantes" contra el ministro ecuatoriano de Interior, José Serrano, transmitidos por vía electrónica desde la ciudad colombiana de Cali "contribuyeron para ubicar a los sujetos".

Ecuador ha logrado la recaptura de ocho de los 18 fugados, entre ellos dos colombianos, y por los que ofrece recompensas que suman cerca de 1,2 millones de dólares, incluidos 100.000 por Vernaza y 50.000 por Sotelo.

El Ministerio de Justicia descartó que las fugas sean algo común en las cárceles del país, que albergan a 21.122 presos. /AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media