Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Alta probabilidad" de que cuerpos hallados en Tumaco sean de pareja ecuatoriana

Las autoridades ecuatorianas anunciaron el viaje de una delegación hacia Pasto el 4 de julio.
Las autoridades ecuatorianas anunciaron el viaje de una delegación hacia Pasto el 4 de julio.
Foto: Miguel Jiménez /EL TELÉGRAFO
03 de julio de 2018 - 15:45 - Redacción Web

Una delegación ecuatoriana viajará este miércoles 4 de julio hasta Pasto (Colombia), donde se realizarán las pericias correspondientes para la identificación de los cadáveres hallados en Tumaco, en la frontera norte, que podrían corresponder a Katty Velasco y Óscar Villacís.

"Aún no se confirma la identidad de las dos personas. Las pruebas forenses están en  curso. El Gobierno del Ecuador está actuando de manera expedita, de manera conjunta con todas las instancias del Estado en el proceso de investigación", dijo el canciller José Valencia

"Hay alta probabilidad, alta probabilidad, de que pertenezcan a los dos ecuatorianos",  secuestrados en abril pasado por un grupo de disidentes al mando de alias "Guacho", añadió el funcionario.

No obstante, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, señaló que "no podemos aún confirmar que se trate de los cuerpos de Katty y Óscar". Reiteró que este miércoles se realizarán las experticias médico-legales correspondientes.

Un avión del Ejército de Ecuador partirá entre las 08:00 y 09:00 del 4 de julio, con representantes de la Fiscalía, del Ministerio de Justicia, de Medicina Legal y Policía Nacional.  A cargo de la misión está el secretario nacional de Inteligencia, Jorge Costa. 

Galeano Balcázar, representante de la Fiscalía, insistió que se realizarán las experticias técnicas forenses para llegar a las conclusiones. Dijo que el fiscal Wilson Toainga ya está viajando a Pasto con las muestras.

El hallazgo de los cadáveres en la zona de Tumaco, localidad colombiana al norte de la frontera con Ecuador, fue conocido este 3 de julio tras recibir Valencia, a primera hora, una notificación de su colega colombiana María Ángela Holguín, reveló Alvarado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media