Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duro golpe policial contra tres bandas de asaltantes

Duro golpe policial contra tres bandas de asaltantes
12 de noviembre de 2011 - 00:00

Dos armas de fuego, dinero en efectivo (6.980 dólares)  y 21 fundas  de cocaína forman parte de las evidencias encontradas  -la madrugada del jueves- en los  allanamientos realizados en siete viviendas, ubicadas en  los bloques 8, 9 y 10 de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil.

Así lo informó  ayer Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas,   en una rueda de prensa convocada para  revelar los detalles de la operación ejecutada en el populoso sector para dar con el paradero de alias “La Rana”.

Tobar indicó que mediante labores de inteligencia en la zona se conoció que hay una banda   dedicada al asalto a personas, tráfico de armas, actos de sicariato y expendio de drogas.

Por lo cual se procedió a realizar los allanamientos en busca de los delincuentes y su líder (“La Rana”).   En la operación fueron detenidos ocho sospechosos de integrar la organización criminal. No obstante, explicó Tobar, el jefe de la banda no fue ubicado  a pesar del rastreo policial desplegado en la zona.

El oficial prefirió mantener en reserva el nombre del delincuente para no entorpecer las investigaciones ejecutadas para su captura.

Indicó que en la operación incluso se ubicó el domicilio del cabecilla de la organización y de los cómplices.  
Aseguró que como parte de las evidencias hallaron fotografías en las que “La Rana”,  junto con otros  antisociales, contaba  dinero en grandes cantidades.

A estas pruebas se agregan un chaleco reflectivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), un pasamontañas de color negro, tres cuchillos, una libreta de apuntes con nombres y cantidades, entre otras.        

Los sospechosos  fueron  identificados como Ruth Bellanire Figuera Rivas, Gonzalo Alberto Plua Villamar, Erwin Euclides Cedeño Rodríguez, Hernán Stalin Bustos León, Carlos Neptalí Demera Arreaga, Alberto Mauricio Quijije Vera, Juan Carlos Cevallos Loor y Stalin José Zhirzhan Guacho.

La mayoría,   excepto  los dos últimos, registra  antecedentes penales por delitos vinculados de tenencia de  objetos de dudosa procedencia. Por ejemplo, Ruth   Figuera fue  apresada en 2004 por asociación ilícita y desde el 2009 tenía  boleta de captura por robo.

En otro caso, el comandante del Distrito la Florida,   Homero Jaramillo, dio a conocer ayer sobre la captura de los integrantes de  una banda (cerca de las 11:15) que    asaltó a los pasajeros de un  bus de la línea 121.

Tito Eduardo Cabrera Soriano, de  35 años, quien  registra tres detenciones por los delitos de robo y usurpación de funciones;  María Alejandra Barco Caicedo, de 19 años, y Ana Elizabeth Moreno Romero, de 20 años, acompañados de un menor adulto, son los implicados que trataron de escapar a bordo del vehículo Lada, color concho de vino, de placas GNU-898.

Jaramillo  relató que en patrullajes de rutina   agentes    observaron,   a la altura del km 5 ½ de la vía a Daule,  el momento en que los detenidos y aislado se daban a la fuga tras asaltar a los pasajeros, por lo cual los interceptaron cerca a la parada de la Metrovía.

En el populoso sector Flor de Bastión, bloque 3, también  se reportó la madrugada del  jueves otro hecho delictivo.  Desde la central 101 se informaba a los gendarmes a cargo de  controlar la zona que sujetos estruchaban una vivienda.

Al sector llegaron  agentes  que al ver  la puerta de la casa abierta ingresaron. Tras inspeccionar el área sorprendieron a  Orley Neptalino Ponce Vera,  Iván Marcelo Socola Salas y  cuatro menores de edad cuando se disponían a llevarse los enseres de la vivienda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media