Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga valorada en $40 millones fue hallada en operativo Fortaleza 178

Droga valorada en $40 millones fue hallada en operativo Fortaleza 178
Foto: Fiscalía
02 de noviembre de 2017 - 13:00 - Medios Públicos

Luego de cuatro meses de investigaciones se ejecutó el Operativo ‘Fortaleza 178’, donde de allanaron cuatro inmuebles, dos haciendas y dos viviendas en el sector de Puerto Inca, en la provincia del Guayas; tras el trabajo investigativo se desmanteló una organización delictiva que transportaba cocaína a países europeos. También se detuvieron tres vehículos.

El Gral. Pablo Aguirre, director de Antinarcóticos, informó  en rueda de prensa que se encontró una tonelada del alcaloide, mercadería que estaría valorada en $40 millones.

La estructura criminal, que se presume eran todos de una misma familia, se dedicaba a la logística, acopio y transporte de la droga procedente de Colombia hasta su destino, en Europa.

Independencia y San Pablo son las haciendas involucradas en este caso. Estas tenían en sus terrenos cavidades subterráneas en las que se enterraba la droga en sacos de yute. En la primera hallaron 500 paquetes y en la segunda, 498 paquetes.

Los bloques estaban marcados con los logotipos AX67 y KT56, lo que permitirá investigar de qué laboratorios proviene este alcaloide.

El fiscal Jhonny Guzmán explicó que el operativo inició en la madrugada de este jueves hasta, aproximadamente las 06:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media