Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga decomisada en Guatemala partió en vuelo privado desde Manta con 5 ecuatorianos a bordo

Droga decomisada en Guatemala partió en vuelo privado desde Manta con 5 ecuatorianos a bordo
22 de agosto de 2012 - 00:00

La tripulación ecuatoriana que fue detenida el pasado sábado en Guatemala, con 405 kilos de cocaína, guarda prisión preventiva en ese país, tras ser acusada de tráfico internacional de drogas, además, la Fiscalía  busca elementos de convicción para imputarles también el delito de lavado de dinero.

Según informó la Policía del país centroamericano, los 5 detenidos ecuatorianos son empleados de la aerolínea privada Saereo y no poseen antecedentes penales.

Mientras tanto, en Ecuador la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía y la Aviación Civil han emprendido un proceso de investigación, que ha determinado hasta el momento que la aeronave, de matrícula HC-CDM, partió el pasado sábado a las 08:30 desde Quito hacia Manta, y de allí viajó a Costa Rica y posteriormente a Guatemala.

El comandante de Policía de Manabí, Pablo Aguirre, indicó que la nave pasó los controles antinarcóticos y de migración que en el país se realizan para los vuelos internacionales; sin embargo, no se ha determinado en qué lugar se habría introducido la droga.

Paralelamente autoridades guatemaltecas allanaron media docena de hangares privados en el aeropuerto internacional La Aurora, en la capital, en busca de objetos de ilícita procedencia como drogas, armas y dinero.

La acción respondió al seguimiento a las políticas de investigación y supervisión en las áreas de vuelos particulares en la referida terminal aérea con el propósito de reforzar la seguridad y para evitar el transporte de sustancias estupefacientes, informó ayer Mauricio López, del ministerio del Interior del Guatemala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media