Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Persecución dejó 2 detenidos, un policía herido y 353 kilos de droga decomisados

Dos camionetas fueron decomisadas en el operativo. En una de ellas se encontraron más de 300 kilos de droga.
Dos camionetas fueron decomisadas en el operativo. En una de ellas se encontraron más de 300 kilos de droga.
Fotos: Cortesía Ministerio del Interior
08 de abril de 2016 - 16:03 - Redacción Justicia

Una persecución policial se registró la madrugada del viernes por la vía a Samborondón. El resultado fue dos detenidos, 353.6 kilos de cocaína decomisados y un policía herido.

El operativo, denominado Explorer, fue desarrollado por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y la Fiscalía. Las investigaciones determinaron que la red de narcotraficantes, integrada por ecuatorianos y colombianos, había establecido su zona de operaciones en Guayas, hasta donde transportaban las sustancias sujetas a fiscalización desde Colombia, utilizando varios vehículos para luego acopiar la droga en una bodega, donde contaminaban contenedores con carga de banano, que salían por el puerto de Guayaquil con destino a Europa.

En la madrugada, los gendarmes interceptaron al colombiano Eder Antonio J. R., de 27 años, y al ecuatoriano José Darwin C. P., de 40, quienes se movilizaban a bordo de un Jeep Toyota Fortuner, color negro. Estos individuos serían quienes daban seguridad a una camioneta Ford Explorer negra, en la que se movilizaba el alcaloide.

Para capturar a quienes se movilizaban en la camioneta, los agentes de la UIAN pidieron la colaboración de personal de Servicio Urbano para que realicen un operativo de control, pero al percatarse, el conductor de la camioneta Ford Explorer evadió el mismo, iniciándose una persecución por varios kilómetros de la vía a Samborondón, donde el sujeto, por darse a la fuga, generó varios accidentes de tránsito, afectando a algunos vehículos que se encontraban en la zona.

En esta acción un miembro policial de Servicio Urbano que iba a bordo de una motocicleta de la institución resultó herido e inmediatamente fue rasladado hasta el hospital de la Policía Nacional Guayaquil No.2, siendo diagnosticado con fractura de fémur.

Los policías continuaron con la persecución, ante lo cual el conductor de la camioneta la abandonó el vehículo cerca a Plaza Tía, en el sector de la Joya. En el interior se encontraron sacos de yute que contenían 305 paquetes de forma rectangular, forrados con cinta de embalaje, con 353,6 kilos de clorhidrato de cocaína.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que los logotipos encontrados dentro de cada bloque son AP, S.A.S, Audemars Piguet. Al momento son cotejados con otras acciones operativas realizadas por la Policía Nacional, para establecer posibles nexos. Los detenidos se encuentran a la espera de su audiencia de formulación de cargos en la unidad de flagrancia judicial Modelo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media