Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los correos se confiscaron 10 kilos de estupefacientes y $ 94.000

Dos toneladas de droga incautadas en 51 días

La Policía presentó la droga destinada al microtráfico, que  generalmente es envuelta en papel periódico u hojas de cuaderno.
La Policía presentó la droga destinada al microtráfico, que generalmente es envuelta en papel periódico u hojas de cuaderno.
24 de febrero de 2014 - 00:00

Dos toneladas con 285 kilogramos de distintas drogas, entre cocaína, heroína y marihuana, fueron decomisadas en la provincia de Guayas en lo que va del año, informó el jefe de la Policía Antinarcóticos, Wladimir León.

El operativo más reciente, ‘Lavadora’, se ejecutó en la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil. Agentes del orden detectaron que en un negocio tipo lubricadora había un auto con 50 paquetes que contenían cocaína, con un peso de 54 kilos. La droga al parecer tenía como destino el microtráfico. Tres hombres fueron arrestados.

Otra de las acciones también se efectuó en el norte de la urbe, en las avenidas Agustín Freire e Isidro Ayora. Los agentes descubrieron a cuatro personas que cruzaban paquetes en tres automotores, uno de estos contenía 60 bultos con cocaína, con un peso de 66 kilos. Se presume que la droga iba al puerto de Guayaquil.

Dos casos más se reportaron en colegios de la ciudad, en el primero se retiraron 880 dosis de cocaína y fue aprehendido el supuesto abastecedor, en el segundo se confiscaron cerca de 7.000 porciones pequeñas y se apresó a una mujer.

El viernes pasado fue detenido un ciudadano, en las calles 35 y Maldonado, que portaba 3.410 dosis de cocaína, un arma y 32 celulares que, presuntamente, eran empeñados por los consumidores.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se incautaron 10 kilos de alcaloides a personas extranjeras, todo indican que fueron reclutadas en el exterior para que al entrar y salir de Ecuador cometan la actividad ilícita. En los correos, de igual manera, se confiscaron 10 kilos de droga y 94.000 dólares posiblemente falsos.

León detalló que en este mes se han efectuado 221 operativos, 155 personas quedaron detenidas, 155 kilos de droga fueron incautados y 636.000 dosis salieron del mercado local.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media