Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sospechosos de asesinato y violación fueron aprehendidos

Dos sospechosos de asesinato y violación fueron aprehendidos
08 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Agentes de la Policía Judicial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) capturaron a dos individuos que eran buscados por los delitos de  asesinato y violación, respectivamente.

El coronel Telmo Erazo Gavilanes, jefe zonal de la Policía Judicial, explicó que en las inmediaciones del laboratorio de Criminalística, en la avenida José Rodríguez Bonín y Barcelona, se detuvo a Jean Carlos M. Z., quien el 1 de enero de 2015, había asesinado al ciudadano Víctor Gutiérrez Castro de 28 años.

El asesinato ocurrió en la quinta etapa de la cooperativa Balerio Estacio,  noroeste de Guayaquil.

Según Sugey Jiménez, esposa del occiso, ese día su marido se enfrentó a varios delincuentes que asaltaban un bus de transportación urbana y recibió una puñalada en el cuello, lo cual le quitó la vida en ese instante.

El coronel Erazo indicó también que en un segundo procedimiento, en el suburbio oeste de Guayaquil fue aprehendido Carlos Alberto M. Ch.,  contra quien existía una boleta de captura por el delito de violación. La orden judicial había sido emitida por el juez de la Unidad Judicial Penal Norte, Henry Washington Jaya Jaramillo.

Los sospechosos capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales de turno y luego se dispuso sus trasladados al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8. (I)

Contenido externo patrocinado