Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos 'más buscados' capturados en Bolivia llegaron a Ecuador

Los hombres bajaron con cascos y chalecos antibalas de un avión de Aeropolicial.
Los hombres bajaron con cascos y chalecos antibalas de un avión de Aeropolicial.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
12 de abril de 2016 - 18:01 - Redacción Justicia

Los 2 ciudadanos requeridos por la justicia que fueron capturados en Bolivia llegaron esta tarde a Ecuador.

El colombiano Abraham O. P. constaba en el puesto número uno de los 'Más buscados' del país y Richard Edison P. A., aparecía en la tercera posición de la misma lista, pero de la provincia de Pichincha.

Los hombres bajaron con cascos y chalecos antibalas de un avión de Aeropolicial, en la pista de la citada Unidad en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Ahí, a pocos metros de la nave, estuvieron unos minutos rodeados de agentes de grupos especiales de la Policía Nacional.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, detalló que Abraham O. P. llega a cumplir una sentencia de 25 años de privación de libertad por el delito de asesinato. La víctima fue Miguel Ortiz Campaña, quien fue baleado al tratar de defender a una persona que era asaltada. El individuo estaba prófugo desde el 6 de octubre de 2014 cuando escapó con la ayuda de 4 hombres armados aprovechando que era trasladado desde el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi a la Casa de Justicia de Carcelén, en Quito.

Mientras que Richard P. está involucrado en el asesinato de Gabriel Caicedo, de 21 años, ocurrido el 23 de febrero de 2009. El joven fue golpeado y apuñalado. Uno de sus cómplices, identificado como Jonnatan R., fue capturado en el 2012.

Fuentes destacó que efectivos de la Dirección General de Inteligencia, el Ministerio del Interior, la Interpol y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la República de Bolivia participaron en la localización y traslado de los ciudadanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media