Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos por microtráfico

Dos detenidos por microtráfico
30 de octubre de 2013 - 00:00

Freddy C. trató de huir de su vivienda saliendo por el patio y trepando los techos de su vecinos. Eran las 07:30 del lunes y agentes de la Policía Judicial y elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encontraban fuera de su casa, ubicada en la cooperativa 10 de Agosto, en el Guasmo, acompañando al fiscal Nelson Vela, quien tenía una orden de allanamiento.

Los agentes lograron capturar a Freddy C., en cuyo domicilio hallaron dos fundas de plástico con una sustancia que tras ser sometida a pruebas dio positivo para cocaína (en total 405 gramos).

Además, según el acápite de evidencias, se encontraron una balanza, una cuchara metálica, un cernidor metálico, un rallador y más de mil monedas de variada denominación.

Luego los agentes allanaron la vivienda donde se encontraba Luis V. (vecino) y se descubrió un arma.

Francisco Campos, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, recibió el caso y señaló que por las evidencias se presume que en el primer inmueble expendían droga al menudeo. Freddy C. quedó con prisión preventiva por tenencia ilegal de estupefacientes. Mientras que Luis V. también fue apresado, pero por tenencia ilegal de armas.

Un agente que no se identificó mencionó que los individuos tendrían relación con el grupo delictivo alias “Mi Gallo”, cuyo líder y cinco miembros fueron detenidos en el mes de agosto y estarían involucrados en asesinatos, asaltos, robos, usura y microtráfico de drogas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media