Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinapen lidera operativos de erradicación del trabajo infantil y mendicidad en Manabí

Dinapen lidera operativos de erradicación del trabajo infantil y mendicidad en Manabí
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
07 de marzo de 2017 - 13:30 - Redacción Web

En muelles, vertederos, basurales, centros de diversión, ferias y mercados, agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizan operativos de erradicación del trabajo infantil y mendicidad.

Esta labor operativa se desarrolla en conjunto con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Junta Cantonal de Protección de Derechos y la Comisaría de Salud.

“Con frecuencia realizamos los monitoreos y no encontramos a menores de edad trabajando. En relación a años anteriores, el trabajo infantil ha disminuido considerablemente y ya no han existido casos de niños dedicados a la mendicidad”, dijo el sargento Luis Calapaqui, agente de la Dinapen.

También mencionó que esto responde a un trabajo interinstitucional permanente, donde los beneficiados son los niños, ya que pueden ejercer sus derechos y dedicarse a la preparación académica.

El artículo 81 del Código de la Niñez y Adolescencia estipula que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a que el Estado, la sociedad y la familia les protejan contra la explotación laboral y económica y cualquier forma de esclavitud, servidumbre, trabajo forzoso o nocivo para su salud, su derecho físico, mental, espiritual, moral o social, o que pueda ejercer su derecho a la educación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media